809.544.7111

1.809.200.1283

Skip Navigation LinksInicio > Productos Para tu Empresa > Planes de Retiro > Retiro Complementario

 Retiro Complementario

Nos complace informarte sobre nuestro nuevo producto: Retiro Complementario. Es un plan desarrollado para que las empresas puedan ofrecer a sus empleados un complemento ideal para su pensión de ley al momento que cese su vida laboral.
 
Dirigido a empresas con: 
  • Planes de compensación y de beneficios a empleados.
  • Empleados que actualmente cotizan en el Sistema Dominicano de Seguridad Social.
 
¿Cómo Funciona?
  • Entre la empresa y el colaborador aportarán el 10% del salario del empleado. Seguros Universal recibe esos aportes y los invertirá en un fondo común de inversión.
  • Mensualmente, recibirá un estado de cuenta el cliente y otro la empresa con la siguiente información: saldo inicial, aportes realizados, rendimiento acreditado, cargos realizados y saldo final.
  • El empleado podrá realizar aportes extraordinarios es decir, en adición a los mensuales, y así aumentar el monto acumulado.
  • Cuando el empleado alcance su edad de retiro, la empresa liberará el fondo acumulado. Si el empleado deja de pertenecer a la empresa, antes de alcanzar la edad de retiro, el monto que le corresponde de sus aportes le será devuelto. El monto ahorrado por la empresa, se convierte en un fondo de contingencia que el empleador podrá disponer libremente.
 
  • Fallecimiento: renta mensual para los beneficiarios de sus empleados por el monto pactado con la empresa.
  • Incapacidad Total y Permanente: renta mensual de valor creciente para el empleado, en caso de que resulte incapacitado.
  • Fallecimiento de un discapacitado: pago del total de los fondos acumulados en la cuenta del empleado para los beneficiarios.​
Las informaciones y/o condiciones requeridas para emitir una póliza de Retiro Universal son las siguientes:

Se requiere completar solicitud de seguro, requisitos de asegurabilidad según edad y monto asegurado, copia de la cédula, pago de la prima por adelantado y copia de la cotización.

En el trayecto de tu vida debes pensar en el futuro, en Seguros de Vida y Pensión, somos tu mejor opción.
​​
​​​​​​​​​
Descarga nuestra aplicación
 

Copyright © por Grupo Universal. Todos los derechos reservados

Feedback