Foto Portales Premio AFI
AFI Universal

AFI Universal recibe prestigioso reconocimiento como mayor emisor de patrimonio autónomo del año

Santo Domingo. - La Bolsa de Valores de la República Dominicana (BVRD) reconoció a la Sociedad Administradora de Fondos de Inversión Universal (AFI Universal) con el Fondo de Inversión Cerrado de Desarrollo de Infraestructuras Energéticas I como “Mayor Emisor de Patrimonio Autónomo” en la quinta edición de los Premios BVRD, celebrados recientemente en el marco de su 35 aniversario.

Este galardón fue otorgado por el destacado rol que AFI Universal ha desempeñado en el mercado de valores como emisor del mayor volumen de negociaciones de Patrimonios Autónomos en el mercado primario de Renta Variable a través del Fondo de Inversión Cerrado de Desarrollo de Infraestructuras Energéticas I, durante el periodo comprendido entre el primero de diciembre de 2022 y el treinta de noviembre de 2023.

“A casi celebrar nuestra primera década de servicio, este reconocimiento es una evidencia de nuestra apuesta de ser parte e impulsar el desarrollo sostenible y sostenido de nuestro país, mediante el fortalecimiento del ecosistema de capital privado, con especial énfasis en la movilización de capital inteligente hacia proyectos de alto impacto social y ambiental”, manifestó Dolores Pozo Perelló, presidenta del Consejo de Administración de AFI Universal.

Destacó que este prestigioso premio otorgado a AFI Universal resalta su posición de liderazgo en el Mercado de Valores y refleja el compromiso continuo con la excelencia, además de que, no solo valida los esfuerzos pasados, sino que también los impulsa a seguir innovando y contribuyendo al desarrollo sostenible del mercado financiero.

Los Premios BVRD reconocen a los principales actores del Mercado de Valores por su destacado desempeño en los volúmenes que operan en los mercados primarios y secundarios a través de la plataforma de la Bolsa de Valores de la República Dominicana.

AFI Universal

Es filial de Grupo Universal que, respaldada por su experiencia y trayectoria de más de 59 años, se dedica a la administración de fondos de inversión de forma profesional y diversificada. Gestiona más de 800 millones de dólares en activos y es una de mayores sociedades administradoras de fondos en el mercado de valores de la República Dominicana. Al cumplir los objetivos de sus clientes, AFI Universal hace realidad el sueño de una nación donde los ahorrantes se convierten en inversionistas y promotores del desarrollo económico y social.

Sobre el Fondo de Inversión Cerrado de Desarrollo de Infraestructuras Energéticas I

Es un vehículo de inversión colectivo en el Mercado de Valores Dominicano por un monto de hasta mil millones de dólares (USD 1,000,000,000) y una duración de treinta años. Está inscrito en el Registro del Mercado de Valores de la República Dominicana con el número SIVFIC-058 y RNC 1-32-50402-1.

https://www.afiuniversal.com.do

Artículos relacionados